Concurso Europa Paso a Paso

El concurso “Europa Paso a Paso” busca premiar la creatividad y originalidad de productos de comunicación sobre el futuro de Europa que presenten los concursantes.

Con este fin convoca a los alumnos de la Universidad de Sevilla a un taller que se celebrará el día 27 de octubre. En el taller, los 24 alumnos seleccionados, trabajarán en grupos, desarrollando, con la ayuda de expertos en temas europeos, productos innovadores de comunicación para difundir los temas clave de la Conferencia sobre el Futuro de Europa como la digitalización, la solidaridad para la recuperación de la Covid-19, la soberanía europea y el Pacto Verde para enfrentar el cambio climático.

Una vez finalizado el taller los estudiantes tendrán tres semanas  (hasta el 11 de noviembre) para elaborar sus productos de comunicación. Los productos comunicativos, aprobados por los organizadores, serán subidos a las redes sociales con el hashtag #Europasoapaso. Los mejores productos serán seleccionados en base a los criterios establecido en las bases del concurso,  por un jurado de profesionales de la comunicación y representantes del Centro de Documentación Europea.

Finalmente, los ganadores serán premiados con UN PATINETE ELÉCTRICO que será otorgado en un acto público en donde se hará la presentación oficial del producto de comunicación ganador.

PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO HASTA EL 25  DE OCTUBRE A LAS 23.59 h: INSCRIPCIÓN AQUÍ

BASES DEL CONCURSO

XV Premio Jovenes Andaluces Construyendo Europa (JACE)

¿Cuál es el objetivo?

Fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos audiovisuales en vídeo sobre la Unión Europea.

¿En qué consiste?

Los centros educativos que deseen participar en el concurso tendrán que desarrollar un proyecto audiovisual en equipo sobre diferentes temas de interés
relacionados con la Unión Europea.

Existen dos fases, la provincial y la andaluza. La primera tiene lugar en cada provincia de Andalucía y de ahí se escoge un finalista que acude a la gran final on line junto al resto de seleccionados a nivel andaluz.

¿Quiénes pueden participar?

Al premio pueden optar alumnos de 4º curso de la ESO, 1º de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros educativos andaluces, públicos, concertados y privados.

El plazo para la presentación de candidatura comenzará el 25 de enero hasta el 25 de febrero de 2021. El 23 de abril de 2021 será el último día para presentar las creaciones audiovisuales por parte de los centros finalistas.

Bases de la convocatoria. Solicitud de participación (anexo 1 y anexo 2)

Concurso “Mi Europa 2030”

Concurso “Mi Europa 2030”

 

El concurso “Mi Europa 2030” busca encontrar a los próximos delegados universitarios de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE. Con este fin convoca a los alumnos de la Universidad de Sevilla a un taller que se celebrará el día 6 de noviembre. En el taller, los alumnos, trabajando en grupos, desarrollarán, con la ayuda de expertos en temas europeos, productos innovadores de comunicación para difundir los temas clave de la UE y la Presidencia Alemana como la digitalización, la solidaridad para la recuperación de la Covid-19, la soberanía europea y el Pacto Verde para enfrentar el cambio climático.

Una vez finalizado el taller los estudiantes tendrán tres semanas para elaborar sus productos de comunicación. Los productos comunicativos, aprobados por los organizadores, serán subidos a las redes sociales con el hashtag #MiEuropa2030. Los mejores serán seleccionados por un jurado de profesionales de la comunicación política, directores de comunicación, líderes políticos, empresas, etc., para ser sometidos a votación pública. Finalmente, los ganadores de la votación serán premiados con un viaje a Berlín en un evento público en Madrid con la participación del expresidente Felipe González, el Embajador de Alemania y líderes de opinión españoles.

El concurso “Mi Europa 2030” es organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.es con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.

PREMIO

Los ganadores de la votación serán premiados con un viaje a Berlín

PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO HASTA EL 30 DE OCTUBRE A LAS 23.59 h.

JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA 12ª EDICIÓN

 

Título: JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA 12ª EDICIÓN
Fecha: 9 y 10 de abril de 2018
Lugar: Mollina (Málaga)
Destinatarios: Alumnado de 4º de la ESO, Primero de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros educativos andaluces, públicos, concertados y privados
Plazo para participar: Fase de preselección: Del 15 de enero al 16 de febrero de 2018
Bases de la convocatoria y formulario Bases de la convocatoriaSolicitud
Envío solicitud europedirect@us.es

Concurso de fotografía: Europa patrimonio de todos

 

Título: Concurso de fotografía: Europa patrimonio de todos
Fecha límite: 19 de febrero de 2018
Organizador Parlamento Europeo y Comisión
Destinatarios: Abierto al público en general mayores de 18 años
Descripción Las fotografías deberán reflejar espacios de interés, tradiciones, costumbres, arte, folclore, gastronomía, etc., pertenecientes a cualquier lugar de la UE.
Premios El granador del 1er premio recibirá 700 euros en material fotográfico, el ganador del 2º premio recibirá 400 euros en material fotográfico, y el ganador del 3er premio recibirirá 300 euros en material fotográfico.
Bases del concurso y más información Web Comision Europea