Concurso “Mi Europa 2030”

El concurso “Mi Europa 2030” busca encontrar a los próximos delegados universitarios de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE. Con este fin convoca a los alumnos de la Universidad de Sevilla a un taller que se celebrará el día 6 de noviembre. En el taller, los alumnos, trabajando en grupos, desarrollarán, con la ayuda de expertos en temas europeos, productos innovadores de comunicación para difundir los temas clave de la UE y la Presidencia Alemana como la digitalización, la solidaridad para la recuperación de la Covid-19, la soberanía europea y el Pacto Verde para enfrentar el cambio climático.

Una vez finalizado el taller los estudiantes tendrán tres semanas para elaborar sus productos de comunicación. Los productos comunicativos, aprobados por los organizadores, serán subidos a las redes sociales con el hashtag #MiEuropa2030. Los mejores serán seleccionados por un jurado de profesionales de la comunicación política, directores de comunicación, líderes políticos, empresas, etc., para ser sometidos a votación pública. Finalmente, los ganadores de la votación serán premiados con un viaje a Berlín en un evento público en Madrid con la participación del expresidente Felipe González, el Embajador de Alemania y líderes de opinión españoles.

El concurso “Mi Europa 2030” es organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.es con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España y en el marco de la Presidencia Alemana en el Consejo de la UE.

PREMIO

Los ganadores de la votación serán premiados con un viaje a Berlín

PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO HASTA EL 30 DE OCTUBRE A LAS 23.59 h.