Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la Red de Información Europea de Andalucía

¿Quiénes somos?

Los Centros de Documentación Europea (CDEs ) son puntos de información que prestan apoyo a las universidades e institutos de investigación para que promuevan y desarrollen la información, la enseñanza y la investigación sobre la Unión Europea.

Información Formación Investigación sobre la Unión Europea

En 1960, la Comisión Europea se dotó de una estructura de puntos de información que permite poner a disposición de los ciudadanos el acceso libre a temas y documentos europeos.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla fue creado en 1982, tras un acuerdo entre la Universidad de Sevilla y la Dirección General de Información de la Comisión Europea y su ámbito de actuación se extiende a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Actualmente existen 693 centros repartidos por todo el mundo, de los cuales 443 se encuentran en los Estados miembros. Estos centros pertenecen a una Red más amplia de puntos de información denominada EUROPE DIRECT, impulsada por la Comisión Europea, cuyo fin es organizar e impulsar las actividades y servicios que ofrecen los distintos puntos de información sobre la UE al ciudadano.

El CDE Sevilla sirve principalmente a la comunidad universitaria situada en la provincia de Sevilla a la que ofrecemos una gran variedad de oportunidades de formación en materia de Unión Europea.

Objetivos principales: Difusión de la información europea Proyectar la dimensión europea en la universidad Participar en campañas de comunicación de la UE Apoyo a la investigación y la docencia

Este Centro cuenta además con el apoyo institucional y financiero de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía, ocupándose de la Secretaría de dicha Red.

Objetivos principales: Difusión sobre la UE Proyectar la dimensión europea Comunicar Europa Investigación y Docencia

Consulta nuestro folleto informativo

Nuestro equipo