Unión Europea en Sevilla - miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA

¿Quiénes somos?

Centro de Documentación Europea

Los Centros de Documentación Europea (CDEs ) son puntos de información que prestan apoyo a las universidades e institutos de investigación para que promuevan y desarrollen la información, la enseñanza y la investigación sobre la Unión Europea.

El CDE Sevilla sirve principalmente a la comunidad universitaria situada en la provincia de Sevilla a la que ofrecemos una gran variedad de oportunidades de formación en materia de Unión Europea.

Unión Europea en Sevilla

Información Formación Investigación sobre la UE

Misión

Nuestra misión es proporcionar a la comunidad universitaria de Sevilla acceso a información precisa, actualizada y relevante sobre la UE. De esta forma, el centro persigue ser una fuente fiable de conocimiento y un facilitador de oportunidades que contribuyan al desarrollo académico y profesional proyectando la dimensión europea en la universidad.

Visión

La visión del centro es convertirse en el principal punto de referencia en Sevilla para la información sobre la Unión Europea dentro del entorno universitario. Aspiramos a ser reconocidos por nuestra excelencia en la difusión de conocimiento, el apoyo a la movilidad académica y profesional, y la promoción de los valores europeos y su proceso de integración.

Valores

Estamos estrechamente vinculados con los valores en los que se fundamenta la Unión Europea, tal y como se reflejan en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea: respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos.

Misión

Visión

Valores

Descubre más con

un poco de contexto

En 1960, la Comisión Europea se dotó de una estructura de puntos de información que permite poner a disposición de los ciudadanos el acceso libre a temas y documentos europeos.

Historia

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla fue creado en 1982, tras un acuerdo entre la Universidad de Sevilla y la DG de Información de la Comisión Europea y su ámbito de actuación se extiende a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Este Centro cuenta además con el apoyo institucional y financiero de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Actualidad

Actualmente, existen 693 centros repartidos por todo el mundo, de los cuales 443 se encuentran en los Estados miembros. Estos centros pertenecen a una Red más amplia de puntos de información denominada EUROPE DIRECT, impulsada por la Comisión Europea, cuyo fin es organizar e impulsar las actividades y servicios que ofrecen los distintos puntos de información sobre la UE al ciudadano.

Consulta nuestro folleto informativo

Nuestro equipo