#SOTEU | Discurso sobre el Estado de la Unión: síguelo con nosotros - Centro de Documentación Europea

Desde el CDE de Sevilla os invitamos a ver el #SOTEU con nosotros este miércoles 14 de septiembre de 2022 a partir de las 9:00 h.

¿Qué es el SOTEU?

Cada septiembre, la Presidenta de la @comisioneuropea acude al Parlamento Europeo para debatir con los eurodiputados lo que la Comisión ha hecho en el último año, lo que pretende hacer en el próximo y su visión de futuro. Esto se conoce como el debate sobre el estado de la Unión Europea o #SOTEU.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, pronunciará su tercer discurso sobre el estado de la Unión el 14 de septiembre de 2022.

¿Por qué es importante el debate sobre el estado de la UE de 2022?

Se abordarán temas que afectan a todos los europeos; como la respuesta de la UE a la guerra de Rusia en Ucrania, el cambio climático, las medidas de la UE para hacer frente al aumento del coste de la vida, la crisis energética y el Estado de Derecho.

¿Cómo seguir el debate sobre el estado de la UE?

Desde el CDE, te proponemos venir a nuestro centro y verlo con nosotros.

Además, el debate se retransmitirá en directo en la página web del @parlamentoeuropeo el miércoles 14 de septiembre a partir de las 9.00 CET. Habrá interpretación en las 24 lenguas oficiales de la UE: sólo tienes que seleccionar la lengua en la que quieras escucharlo.

#SOTEU | Discurso sobre el Estado de la Unión: síguelo con nosotros