Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea

La Red de Información Europea de Andalucía convoca el XIV Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea en el marco de las actividades que realiza, con el objeto de fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores/as que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 31 de enero al 16 de marzo de 2020 a las 14:00 h. Con motivo del RD 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, se ha decidido ampliar el plazo de entrega 15 días más. Si el plazo de las medidas excepcionales se ampliase por las autoridades competentes, se entenderá automáticamente prorrogado el plazo de entrega de los trabajos en la misma medida.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y DOCUMENTACIÓN

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada

Edif. Centro de Documentación Científica

C/ Rector López Argüeta, s/n

18071 Granada

PREMIO

Consistirá en una dotación económica de 1.500 euros, diploma acreditativo y la publicación del trabajo con la mención del premio obtenido por la Red de Información Europea de Andalucía

INFORMACIÓN E IMPRESO DE PARTICIPACIÓN

http://www.andaluciaeuropa.com

Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

¿Cuál es el objetivo?

Fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante unas jornadas de convivencia y diálogo con otros jóvenes de Andalucía.

¿En qué consiste?

Los centros educativos que deseen participar en el concurso tendrán que desarrollar un proyecto en equipo sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea escenificando y presentando los trabajos propuestos.

Existen dos fases, la provincial y la andaluza. La primera tiene lugar en cada provincia de Andalucía y de ahí se escoge un finalista que acude a la gran final cuya localización esta pendiente de determinar, junto al resto de seleccionados a nivel andaluz.Para ello, los gastos de viaje, estancia y manutención de los centros participantes serán asumidos por la RIEA.

¿Quiénes pueden participar?

Al premio pueden optar alumnos de 4º curso de la ESO, 1º de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros educativos andaluces, públicos, concertados y privados.

El plazo para la presentación de candidatura comenzará el 8 de enero hasta el 21 de febrero de 2020. Debido a las circunstancias sobrevenidas por la crisis sanitaria del virus COVID19 se pospone la SEGUNDA FASE del XIV Premio JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA, siendo la nueva fecha de celebración los días 17 y 18 de junio de 2020.

Bases de la convocatoria

Formulario de participación(DOC)