Unión Europea en Sevilla - miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA

CDE | Qué es y qué hace

Proyectar la dimensión europea en la universidad

En el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla proyectamos la dimensión europea hacia la comunidad universitaria situada en toda la provincia. Para ello, de forma gratuita ofrecemos una gran variedad de oportunidades de formación, entre las que desatacan: cursos, jornadas, seminarios y encuentros. Asimismo, la Unión Europea lo abarca todo, por lo que la temática de nuestras actividades es multidisciplinar. A lo largo del curso académico realizamos actividades enmarcadas en ámbitos como Derecho, Economía, Comunicación, Idiomas, Relaciones Internacionales, Deporte, Energía o Salud, entre otros.

En el CDE proyectamos la dimensión europea hacia la comunidad universitaria situada en toda la provincia. Para ello, de forma gratuita ofrecemos una gran variedad de oportunidades de formación, entre las que desatacan: cursos, jornadas, seminarios y encuentros. Asimismo, la UE lo abarca todo, por lo que la temática de nuestras actividades es multidisciplinar. A lo largo del curso académico realizamos actividades enmarcadas en ámbitos como Derecho, Economía, Comunicación, Idiomas, Relaciones Internacionales, Deporte, Energía o Salud, entre otros.

Informar sobre la Unión Europea

Desde el Centro de Documentación Europea informamos sobre la actualidad de la Unión Europea. De este modo, mediante noticias y diversos tipos de publicaciones proporcionamos información precisa sobre los programas e iniciativas impulsadas por las instituciones que conforman la UE en redes sociales y otros canales de información.

noticias y actualidad

Comunicando europa en la era digital

Asimismo, con el objetivo de acercar la UE a la comunidad universitaria, mantenemos una presencia constante, actualizada y adaptada a los formatos de las diferentes redes sociales publicando infografías, reels, slides, hilos u otros tipos de contenido digital sobre los programas e iniciativas impulsadas por la UE.

Podcast Europeandus

Con un tono divulgativo y en torno a 30 minutos de duración, el podcast se estructura en torno a varias secciones: noticias generales y locales de diversos ámbitos, convocatorias y premios, noticias culturales, clima y medioambiente, secciones de actualidad y entrevistas a personalidades relevantes de la Unión Europea.

Apoyar la investigación y docencia sobre la UE

Desde el Centro de Documentación Europea apoyamos la investigación y la docencia relacionadas con el proceso de integración europea. En este sentido, colaboramos de forma habitual en la organización de congresos internacionales y encuentros sobre diversos ámbitos académicos entre los que se encuentran: Derecho Internacional, Comunicación o Cooperación Judicial Europea. De forma adicional, ofrecemos recursos documentales para la investigación y docencia en materias relacionadas con la Unión Europea.

Consulta nuestra memoria de actividades 2023