Muevete x Europa

These works are a strongly modified derivative of «Sport fields during COVID (Community)» by Dinara Nikolaeva, used under CC BY.

Quedan para MxEU:

Días
Minutos
Segundos

Muévete x Europa

Jornada deportiva con motivo de las Elecciones Europeas 2024

Los participantes podrán inscribirse tanto de forma individual como por equipos en:

Fútbol Voleibol Basket

Muévete x Europa consiste en una jornada de actividades deportivas con inscripción gratuita que se realizará en las instalaciones del CDU Los Bermejales (SADUS).

Asimismo, los participantes inscritos/as en esta actividad recibirán una camiseta y un pack de artículos relacionados con las Elecciones Europeas 2024, así como información sobre los derechos al voto para extranjeros.

¿Cómo inscribirte?

Muevete x Europa Elecciones Europeas 2024

De forma individual (se te asignará equipo) o en equipos de 7 personas.

Basket

Muevete x Europa Elecciones Europeas 2024

De forma individual (se te asignará equipo) o en equipos de 5 personas.

Voleibol

Muevete x Europa Elecciones Europeas 2024

De forma individual (se te asignará equipo) o en equipos de 6 personas.

Sábado, 24 de febrero de 2024

CDU Los Bermejales. Avda. de Dinamarca, s/n.

De 9:45 a 14:00 h

Las elecciones europeas se celebrarán en España el 9 de junio de 2024

¿Cómo votar fuera de mi país?

Nacionales de otros países de le UE que votan en España

Los ciudadanos europeos residentes en España pueden empadronarse y manifestar su intención de voto en elecciones europeas en cualquier momento.

Sin embargo, para que las autoridades te inscriban a tiempo en el censo vigente de las elecciones europeas, debes realizar ambos trámites entre dos y tres meses antes de la fecha de la convocatoria de las elecciones.

Los ciudadanos europeos residentes en España que deseen votar en España tienen que manifestar su consentimiento antes del 30 de enero del 2024, a no ser que lo hayan hecho con anterioridad. La intención de voto en elecciones al Parlamento Europeo es permanente mientras el elector no se manifieste en sentido contrario.

Ciudadanos españoles que votan en el extranjero

Si eres español y resides en otro país debes inscribirte en el Registro de Matrícula del Consulado con tiempo suficiente para poder ser incluido en el censo, entre 2 y 3 meses antes de la convocatoria de las elecciones.

Si eres español y resides habitualmente en España pero te encuentras temporalmente en el extranjero, debes inscribirte como no residente en el consulado que corresponda a tu residencia. Una vez convocadas las elecciones, debes realizar la solicitud de voto en el consulado en un plazo de 25 días desde la convocatoria.

Captura de pantalla 2024-01-24 a las 18.05.28
EPRS | European Parliamentary Research Service Authors: Giulio Sabbati and Kristina Grosek