Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

La XVIII Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa tiene como finalidad fomentar y divulgar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea que se escenificarán/presentarán en las jornadas de encuentro y diálogo previstas para ello.

Así, los centros educativos que deseen participar en este premio tendrán que desarrollar, en equipo, un proyecto de escenificación/presentación sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea.

¿Quién puede participar?

Grupos de 15 a 21 alumnos/as de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y/o 1º de grado medio de Formación Profesional, 1 o 2 profesores/as. Podrán participar todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados.

Fases del concurso

Selección provincial

En el caso de Sevilla, el tema que le ha correspondido en esta convocatoria es

EL FUTURO DE EUROPA

Presentación

Los grupos de los centros educativos finalistas de todas las provincias andaluzas participarán en el encuentro que se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) los días 11 y 12 de abril de 2024, donde escenificarán/presentarán los trabajos.

Plazos del concurso

Fase 1

Presentación de los formularios de solicitud: Del 8 de enero hasta el 16 de febrero de 2024. Selección y Comunicación de los centros finalistas: antes del 21 de febrero.

Fase 2

Escenificación de los trabajos en Mollina: 11 y 12 de abril de 2024

El grupo que resulte ganador recibirá como premio un ordenador portátil para
cada uno de sus componentes, incluidos los/as profesores/as responsables.

Sobre la RIEA

Presidida y coordinada por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, la Red de Información Europea de Andalucía es una agrupación de los centros de información europea existentes en esta Comunidad Autónoma, con el fin de optimizar su labor. Estos centros facilitan el acceso a la información sobre la Unión Europea a toda la población, estableciendo nexos de unión entre las personas y la Unión Europea.