Noche Europea de los Investigadores 2023

Este año organizamos:

Conoce el Pacto Verde europeo

Con esta actividad queremos hacer ver a la sociedad el interés de la Unión Europea por la investigación y el medio ambiente a los que considera pilares fundamentales del desarrollo de la futura Europa. El Pacto Verde Europeo es un paquete de iniciativas políticas cuyo objetivo es situar a la UE en el camino hacia una transición ecológica, con el objetivo último de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050. Es la base para la transformación de la UE en una sociedad equitativa y próspera con una economía moderna y competitiva. Impartida por Marycruz Arcos, directora del Centro de Documentación Europea.

Córner informativo Europeo

Punto informativo de la Noche europea de los/as investigadores/as de Sevilla y punto de información sobre proyectos Internacionales y movilidad donde están presentes técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide y del Centro de Documentación Europea (CDE) y Europe Direct Sevilla de la Universidad de Sevilla.

Cuentacuentos: economía circular

En este mes de septiembre, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores, desde el CDE organizamos un cuentacuentos presencial sobre Economía circular. En esta actividad explicamos a los más pequeños la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, así como su importancia para ralentizar el uso de recursos naturales, la alteración del paisaje y para limitar la pérdida de biodiversidad.

29 sept. Sala Salvador de la Fundación Cajasol. 18:00h.

Fecha, lugar y hora

29 sept. Plaza Nueva. 18:00 h

26 sept. CITIUS Celestino Mutis. 12:30 h.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido desde 2005 por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte Europa, que tiene lugar simultáneamente en casi 400 ciudades europeas de más de 30 países.

La edición de 2023 está de nuevo dedicada a las Misiones de Horizonte Europa. Horizonte Europa e incluye entre sus principales innovaciones el lanzamiento de Misiones como una nueva forma de implementar la I+D+I con un impacto social y económico en áreas de interés para la UE y sus ciudadanos. Estas misiones son definidas como una cartera de acciones interdisciplinares basada en la I+D+I, destinadas a alcanzar una meta audaz e inspiradora, a la vez que cuantificable, que tiene un gran impacto en la sociedad.

Sobre la Noche Europea de los Investigadores