Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Europa en el cine:

Triángulo de tristeza

Con motivo de los Premios del público LUX, desde el Centro de Documentación Europea, organizamos una nueva edición de Europa en el cine con Triángulo de tristeza

En esta ocasión se trata de una colaboración con Europe Direct Sevilla y el CICUS.

on motivo de los Premios del público LUX, desde el Centro de Documentación Europea, organizamos una nueva edición de Europa en el cine con Triángulo de tristeza
Europa en el cine: Triángulo de tristeza

TRIÁNGULO DE TRISTEZA

Sobre la película

 Dirigida por el director sueco Ruben Östlund, la película El Triángulo de la Tristeza nos lleva a alta mar. Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, una pareja de modelos e influencers viajan a bordo de un crucero de lujo.

Mientras que la tripulación atiende a los adinerados invitados, el capitán del navío se niega a salir de su cabina. Subidamente, un tormenta golpea el barco, poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros. ¿Qué ocurrirá ahora que el equilibrio de poder se ha visto invertido?

Alabada por la crítica por su lenguaje mordaz y satírico, esta cinta se apoya sobre las clásicas películas de desastres en altar mar para urdir con mano diestra un discurso contra las miserias del capitalismo salvaje.

Ubicación

Auditorio. c/ Madre de Dios, 1. Sevilla.

Fecha

Martes, 18 de abril de 2023.

Hora

19:00 h