Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

EuropeandUS. Episodio 5×09. Croacia: lista para adoptar el Euro en 2023.

Programa 5×09 junio 2022.

En esta ocasión, en nuestra sección de noticias generales hablaremos de la Directiva de salarios mínimos; la adopción del segundo programa de trabajo anual del Fondo Europeo de Defensa para 2022; acuerdos en materia de sanidad; la entrada de Croacia en la Zona Euro; la iniciativa ciudadana europea titulada «Good Clothes, Fair Pay». Además, trataremos el acuerdo político para un cargador común en la UE; o el acuerdo entre la Comisión Europea y el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos para reforzar la cooperación en materia de preparación y respuesta frente a amenazas contra la salud pública.

 Volaremos hasta Ucrania para conocer a fondo la situación de este país tras la invasión rusa (territorio en el que la Unión sigue cooperando y hasta donde ha viajado Úrsula Von der Leyen).

También, vuelve este mes nuestra sección Pizarra Europa, en la que os explicamos en profundidad algunas fases relevantes en el proceso de integración de la Unión Europea. En este caso, el Acuerdo Schengen y los «Criterios de Copenhague» para la entrada en la UE.

Asimismo, seguiremos con las últimas novedades sobre el Pacto Verde y en cultura, convocatorias y premios, os contaremos quiénes han resultado ganadores de los Premios Nueva Bauhaus 2022 y los Premios LUX y ofertas de empleo.

Para acabar, charlaremos con profesoras del IES Pablo Neruda, ganadoras del Premio JACE 2022. Este premio es convocado por la Red de Información Europea de Andalucía.

Programa 5×09 junio 2022

Programa 5×09 junio 2022.