Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/httpd/html/servicios/cde/wp-content/themes/esteem-pro/inc/functions.php on line 48
XIV ed Concurso escolar JACE - Centro de Documentación Europea

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

 

 

¿Cuál es el objetivo?

Fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante unas jornadas de convivencia y diálogo con otros jóvenes de Andalucía. 

¿En qué consiste?

Los centros educativos que deseen participar en el concurso tendrán que desarrollar un proyecto en equipo sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea escenificando y presentando los trabajos propuestos.

Existen dos fases, la provincial y la andaluza. La primera tiene lugar en cada provincia de Andalucía y de ahí se escoge un finalista que acude a la gran final cuya localización esta pendiente de determinar, junto al resto de seleccionados a nivel andaluz.Para ello, los gastos de viaje, estancia y manutención de los centros participantes serán asumidos por la RIEA.

¿Quiénes pueden participar?

Al premio pueden optar alumnos de 4º curso de la ESO, 1º de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros educativos andaluces, públicos, concertados y privados. 

El plazo para la presentación de candidatura comenzará el 8 de enero hasta el 21 de febrero de 2020. Debido a las circunstancias sobrevenidas por la crisis sanitaria del virus COVID19 se pospone la SEGUNDA FASE del XIV Premio JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA, siendo la nueva fecha de celebración los días 17 y 18 de junio de 2020. 

Documentos convocatoria 2020 

XIV ed Concurso escolar JACE