Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/httpd/html/servicios/cde/wp-content/themes/esteem-pro/inc/functions.php on line 48
QUEDADA EUROPA - Centro de Documentación Europea

El próximo 4 de noviembre el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla y el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo organizan la primera “Quedada Europa”, un encuentro mensual con la actualidad europea diseñado para el interés del Campus Universitario.

Se trata de acudir allá donde se reúnen los jóvenes para debatir con ellos, en un contexto distendido, sobre asuntos que se gestionan desde la Unión Europea y que influyen de manera directa en sus vidas cotidianas como el Cambio Climático, el Empleo, o el Programa Erasmus+ .

“Quedada Europa” es una cita mensual en el bar O’Neill’s del Edificio Viapol de Sevilla cuyo objetivo será el de explicar de manera sencilla que los temas europeos nos conciernen a todos. Esta iniciativa busca difundir que los ciudadanos europeos podemos formar parte del diseño de políticas comunes, no solo ejerciendo el voto, sino también realizando peticiones formales a instituciones como el Parlamento o la Comisión Europea o, incluso participando en Iniciativas Ciudadanas Europeas.

La agenda de debate la marcará el calendario de sesiones plenarias del Parlamento Europeo, por lo que esta primera edición de “Quedada Europa” la inaugurará, María Andrés, directora de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España junto a Marycruz Arcos, directora del Centro de Documentación Europea de la US. La inscripción es obligatoria para el acceso al recinto y con ella. Los 30 primeros inscritos estarán invitados a una consumición.

Día: 4 de noviembre

Lugar: Bar O’Neill’s Sevilla (Calle Enramadilla s/n, Edificio Viapol)

Hora: 19.00h

Contacto Prensa: Clara Fajardo (608851444) Redes sociales: Facebook.com/MovimientoEuropeo @MovimientoEurop