XI Curso 'Ord. jurídico UE y Dº interno' - Centro de Documentación Europea

Durante cinco sesiones, los interesados tendrán la posibilidad de profundizar en el derecho europeo a través de las ponencias sobre diferentes aspectos en materia jurídica. El curso tendrá lugar en la Facultad de Derecho en el aula 0.1 en horario de mañana los días 8, 15, 22, 28 y 29 de noviembre. La sesión del día 28 de noviembre se celebrará en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho. A los asistentes al 80% de las conferencias se les reconocerá 0,9 créditos ECTS o 2,2 créditos LRU.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

A continuación, puede consultar el programa completo del curso:

PRIMER DÍA: 8 de noviembre

09:30h.: Inauguración del Seminario a cargo de la Directora del Centro de Documentación Europea, Dña. Marycruz Arcos Vargas

09.45 h.  Conferencia inaugural. “El ordenamiento jurídico de la Unión Europea y su relación con el derecho interno”

Dña. Lucía Millán Moro, Catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad Pablo de Olavide y Catedrática Jean Monnet.

11,00h. Descanso.

11.30h.: SEGUNDA PONENCIA: “Los recursos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”

Dña. Marycruz Arcos Vargas, Profª. Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla.

13.00h.: TERCERA PONENCIA: ”Problemas que plantean la ejecución de decisiones y sentencias europeas”

Dña. Sonsoles Centeno Huerta, Representación Permanente de España ante la UE

SEGUNDO DÍA:  15 de noviembre:

09.30 h. PRIMERA PONENCIA: “La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Constitucional”

D. José Mª Morales Arroyo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.

11,00h. Descanso.

11.30 h. SEGUNDA PONENCIA: “La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Administrativo”

D. Roberto Galán Vioque, Prof. Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla

13.00h.: TERCERA PONENCIA: La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Penal”

D. Miguel Polaino Navarrete, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla.

TERCER DÍA: 22 de noviembre:

11.30h.: PRIMERA PONENCIA: “La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Internacional Privado”

Dña. Beatriz Campuzano Díaz,  Profª. Contratada Doctora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Sevilla

13.00 h.: SEGUNDA PONENCIA: “La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Procesal”

D. Florentino Ruiz Yamuza, Magistrado de la Audiencia Provincial Penal de Huelva

CUARTO DÍA: 28 de noviembre

09.30 h. PRIMERA PONENCIA: “La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Internacional Público”

D. Eulalia Petit de Gabriel, Profª Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla.

11,00h. Descanso.

11.30h.: SEGUNDA PONENCIA:   “La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Mercantil”

D. Leopoldo Porfirio Carpio, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla .

13.00 h: TERCERA PONENCIA: “La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Civil”

D. Francisco Capilla Roncero, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla.

QUINTA DÍA: 29 de noviembre

09.30h.: PRIMERA PONENCIA: “La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Tributario de los Estados miembros”

D. Francisco Miguel Carrasco, Prof. Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cádiz

11,00h. Descanso.

11.30h.: SEGUNDA PONENCIA: “La influencia del Derecho de la UE sobre el Derecho Laboral”

D. José Manuel Gómez Muñoz, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla y Catedrático Jean Monnet.

Enlace al documento El ABC del Derecho de la Unión Europea

XI Curso ‘Ord. jurídico UE y Dº interno’