¿Conocéis qué hace la Unión Europea por nosotros? Os invitamos a visitar la web Lo que Europa hace por mí. Un lugar donde podrás asomarte a las iniciativas que la UE lleva a cabo en nuestro entorno más inmediato, y por ende, en nuestras vidas. Es muy sencillo navegar por ella, solo tienes que seleccionar la región y el municipio de Europa que más te interese y en unos segundos, tendrás la respuesta a esa pregunta que en los últimos años tanto se ha repetido para combatir el euroescepticismo. #EUinmyRegion.

Os dejamos algunos ejemplos de algunas de las acciones de la Unión con resultados enriquecedores para el tejido socio económico de la ciudad de Sevilla:

-En la Isla de la Cartuja funciona desde 1994 una de las sedes del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. El Centro conduce actividades directas de I+D+i para darle fundamento científico y técnico independiente a las políticas de la UE. En Sevilla se investiga sobre economía y finanzas, empleo, crecimiento e innovación.

-La UE financia con 20 millones EUR estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado en las ciudades de Sevilla y La Rinconada. Los proyectos servirán para impulsar el transporte limpio y una administración inteligente, mejorar el medioambiente urbano, la gestión de los residuos y la eficiencia energética, crear empleo entre la población más desfavorecida e integrar los diferentes barrios.

-Aeropólis es un gran parque dedicado a la industria aeroespacial situado en La Rinconada. Sus infraestructuras – como el Centro de Empresas, que también aloja al Centro de Ingeniería y Diseño Aeronáutico y fue diseñado por un estudio de arquitectura sevillano, o el Centro de Ingeniería e Innovación Aeroespacial – han sido cofinanciadas por fondos europeos.

-La Universidad de Sevilla participa en el proyecto Water2Return, financiado por el programa Horizonte 2020. Se trata de un proyecto de I+D+i de economía circular para reciclar el agua residual de los mataderos. Estos desechos, peligrosos para el medio ambiente si no se tratan, contienen material orgánico que se puede reutilizar como fertilizante y fuentes de energía.