Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/httpd/html/servicios/cde/wp-content/themes/esteem-pro/inc/functions.php on line 48
La Noche Europea de los Investigadores 2018 - Centro de Documentación Europea

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Nos sometemos al método científico el próximo 28 de septiembre, una de las veladas más internacionales de la ciencia. Centenares de investigadores salen a las calles de distintas ciudades de Andalucía para acercar la pasión y la importancia de esta disciplina en nuestra vida cotidiana.

En Sevilla, se proponen charlas, talleres de innovación ciudadana, competencias digitales, consumo sostenible o política agraria en dos espacios principales; Plaza Nueva y el CICUS. A estas actividades hay que sumarles exposiciones sobre mujeres científicas o muestras sobre cómo construir de forma sostenible, todo un programa que promete diversión y aprendizaje para todos los públicos de forma totalmente gratuita.

 

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020 que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

Este año, como novedad, traeremos un plan muy interesante para los más pequeños. El Cuentacuentos: “Viaje europeo al espacio”. 

Os dejamos aquí todo el programa.

En redes sociales, podéis seguir el hashtag #NightSpain

La Noche Europea de los Investigadores 2018