¿Cómo debe posicionarse la Unión Europea en un mundo global? A esta pregunta darán repuesta en una batalla dialéctica los miembros del Aula de Debate de la Universidad de Sevilla el próximo domingo 27 de mayo  a las 17.30h en el Colegio Mayor Hernando Colón basándose en los cinco escenarios que propone el Libro Blanco de la Comisión Europea.

¿Cuáles serán las futuras relaciones entre la UE y el resto de continentes? Los distintos equipos participantes deberán defender sus posturas teniendo en cuenta el documento de reflexión sobre el Encauzamiento de la Globalización de la Comisión Europea, el cual, entre otros planteamientos, pone sobre la mesa el impulso de nuevas normas que garanticen las condiciones de competencia equitativas, que se ponga coto a comportamientos desleales y perniciosos como la evasión fiscal, las subvenciones públicas o el dumping social.

Se estrena así el Aula de Debate de la Universidad de Sevilla, todo un reto por el que el Vicerrectorado de Estudiantes de esta casa ha apostado para colocar a esta institución en el circuito de la competición retórica con el objetivo de generar cultura de debate. El premio consistirá en un billete de Interrail.

Como participantes y miembros del jurado tendremos a Don José Antonio Navarro, profesor Periodismo de la Universidad de Sevilla y periodista de canal Sur, Doña Isabel Jiménez Heras, Profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla, y Don Jesús Baena Criado, de la Universidad de Málaga.

El público asistente desempeñará un rol crucial en este encuentro ya que su voto formará parte del veredicto final del jurado. Como recompensa, se sorteará un entre sus componentes un lote de regalos europeos.

Fecha: domingo 27 de mayo

Hora: 17:30-20:30h

Lugar: Colegio Mayor Hernando Colón (Calle Sor Gregoria de Sta. Teresa, 0, 41012 Sevilla)

Documento de Reflexión sobre el Encauzamiento de la Globalización en la UE