Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/httpd/html/servicios/cde/wp-content/themes/esteem-pro/inc/functions.php on line 48
#EUandME: las ventajas de vivir en la UE en cinco cortometrajes - Centro de Documentación Europea

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Las ventajas de vivir en la UE en cinco cortometrajes. La Comisión Europea lanza la campaña #EUandME, una iniciativa para mostrar de forma visual y directa los beneficios de ser ciudadanos en Europa. El objetivo es acercar Europa a los jóvenes de entre 17 y 35 años y demostrarles cómo la UE contribuye a mejorar sus vidas.

 

Los cortos, han sido dirigidos por reconocidos cineastas europeos, y pretenden mostrar las ventajas de residir en Europa. Entre éstas, podemos mencionar las ayudas para poner en marcha un negocio, como lo pone de manifiesto el corto Animal Party, de Yorgos Zois, o la posibilidad de encargar artículos por Internet desde cualquier lugar de la UE, que es el tema del filme El solitario, de Tomasz Konecki. En Debut, Dalibor Matanić aborda los derechos fundamentales de los que disfrutamos los que vivimos en la UE. 

 

Otra historia conmovedora es la de una abuela que sueña con viajar y recorre los paisajes de Europa, y sus nietos, que se las ingenian para hacer su sueño realidad y, al mismo tiempo, crear un negocio propio se trata de Un hostal para vivir de Matthias Hoene. Para terminar, podremos disfrutar Ona y el osodirigido por Zaida Bergroth un cortometraje que sirve para recordar la política medioambiental de la UE.


Enlace a la campaña #EUandME 


#EUandME: las ventajas de vivir en la UE en cinco cortometrajes