Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

‘¿Renovación constitucional de la UE? Condiciones de habilitación y nuevos proyectos’. Bajo este título, se desarrollarán los próximos días 3 y 4 de mayo unas jornadas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho en las que se reflexionará sobre la posibilidad de que la Unión tenga su propia Constitución. 

Se trata de comprobar si este proyecto de convivencia económica y social podría convertirse en una Unión política, en qué condiciones y con qué instrumentos. ¿Estamos preparados para avanzar hacia una Constitución o existen otras vías de innovación institucional?

Para arrojar luz sobre un tema tan complejo, contaremos con expertos en la materia como Con Josep Borrell, antiguo Presidente del Parlamento Europeo, Grainne De Burca, profesora de la Universidad de New York University o Claire Kilpatrick, profesora del European University Institute de Florencia, entre otras personalidades.

Organizan: el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla

Acceso libre. Idiomas español e inglés sin traducción. 

Se podrá comentar el evento con el hashtag #UEconstituyente