CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA: ‘LA UE: RETOS PARA EL FUTURO TRAS 60 AÑOS DE PAZ’

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla celebrará el martes 9 de mayo, Día de Europa, a las 10h un Seminario conmemorativo del 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma en donde también se abordarán algunas temas claves sobre los que la UE tendra un papel significativo en los próximos años. El Seminario tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho sito en la Calle Enramadilla,s/n.

La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace.

PROGRAMA

10.00h: Inauguración a cargo de D. Alfonso Castro, Decano de la Facultad de Derecho; D. Angel Luis Sánchez, Secretario General de Acción Exterior y Dña. Marycruz Arcos, Directora del CDE

10.30h-‘La evolución de las competencias económicas asumidas por la UE en los 60 años de proyecto europeo’

D. Enrique Barón Crespo, Ex Presidente del Parlamento Europeo

11.15h-‘La evolución histórica de la UE desde Roma a Lisboa’.

D. Julio Ponce Alberca, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla

12.00. Descanso

12.30h. Mesa redonda: Retos futuros de la UE.

– ‘El mercado único digital’: D. Vincenzo Cardarelli, Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

– ‘El plan de inversiones para Europa’: Dña. Paz Guzmán Caso de los Cobos, Representación de la Comisión Europea en Madrid.

– ‘La crisis de los refugiados’: Dña. Cristina Gortázar Rotaecher, Profesora Ordinaria de Derecho Internacional y Titular de la Cátedra Jean Monnet, Universidad Pontificia de Comillas.

‘La UE: Retos para el futuro tras 60 años de paz’