Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/httpd/html/servicios/cde/wp-content/themes/esteem-pro/inc/functions.php on line 48
Celebración 'Día de Europa' - Centro de Documentación Europea

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

 

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla celebra el Día de Europa con una jornada sobre los 30 años de pertenencia en la UE

Alfonso Dastis, José M. Cortés, José Manuel Gómez y Javier Aroca analizarán desde diferentes ángulos los cambios experimentados en España desde el ingreso en la Unión Europea hace ahora 30 años.

El próximo lunes, 9 de mayo, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla celebrará un seminario en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho con motivo del Día de Europa. La actividad, englobada dentro de los actos de conmemoración del 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, contará con la presencia de cuatro ponentes de perfiles interdisciplinarios.

 

Alfonso Dastis Quecedo, embajador en la Representación Permanente de España en la UE, abordará los cambios institucionales producidos desde el ingreso a la entonces Comunidad Económica Europea en 1986. José M. Cortés Martín, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Pablo de Olavide, se centrará en los beneficios que el mercado interior ha reportado a los diferentes actores económicos. José Manuel Gómez Muñoz, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, ahondará en las ventajas de la libre circulación que han repercutido en el bienestar de los trabajadores. Por su parte, Javier Aroca Alonso, jefe del área de investigación del Centro de Estudios Andaluces, analizará la percepción de los andaluces sobre la pertenencia en la Unión cuando se cumplen tres décadas de relación.

 

El seminario, dirigido a estudiantes universitarios, comunidad académica y público interesado en general, dará comienzo a las 10.30h y se prolongará durante la mañana hasta las 15.00h.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

PROGRAMA

  • 10:30 h. Cambios institucionales desde la adhesión de España a la UE
    D. Alfonso Dastis, Embajador en la Representación Permanente de España en la UE
  • 11:30 h. Beneficios reportados a los actores económicos por el mercado interior
    D. José M. Cortés Martín, Catedrático acreditado de Derecho Internacional Público de la Universidad Pablo de Olavide
  • 12:30 h. Descanso
  • 13:00 h. Las ventajas para los trabajadores de la libre circulación desde la adhesión de España a la UE
    D. José Manuel Gómez Muñoz, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla
  • 14:00 h. Percepción de los andaluces por su pertenencia a la UE desde hace treinta años
    D. Javier Aroca Alonso, Jefe del Área de investigación del Centro de Estudios Andaluces

Celebración ‘Día de Europa’