Seminario Europass:

Descubre las herramientas digitales clave para tu futuro profesional

En esta actividad tendrás la oportunidad de conocer qué significa el Año Europeo de las Competencias y cómo funciona la plataforma Europass, una iniciativa de la Comisión Europea para facilitar la movilidad en el trabajo y el aprendizaje.

Europass tiene como objetivo contribuir a la movilidad de estudiantes y a la empleabilidad de trabajadores tanto en su propio país como en todo el ámbito europeo, facilitando la comparación de sus habilidades y cualificaciones y contribuyendo, de ese modo, a la eliminación de barreras para estudiar o trabajar en Europa.

Seminario Europass: descubre las herramientas digitales clave para tu futuro profesional
Seminario Europass

David Delgado

Jefe de Servicio del Centro Nacional Europass del SEPIE

Miguel Fernández

Experto Nacional Destacado – DG EMPL de la Comisión Europea

José M. Prieto

Técnico Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla

Juan J. Grao

Técnico Europe Direct Sevilla

Contaremos con

Sobre la Plataforma Europass

La plataforma en línea Europass proporciona además información sobre cursos, validación, reconocimiento, orientación e integración de nacionales de terceros países.

Los usuarios podrán buscar información sobre trabajos (a través de EURES), cursos (a través de la sección de Oportunidades de aprendizaje) e información (contenido orientado, enlaces, preguntas frecuentes) en la nueva plataforma.

La plataforma Europass, dotada de herramientas abiertas, accesibles y multilingües basadas en la web, es completamente gratuita y está disponible en 30 lenguas europeas.

Esto garantizará que la mayoría de los profesionales y usuarios individuales en Europa puedan usar la plataforma en su propia lengua materna.

AÑO EUROPEO DE LAS COMPETENCIAS

Sobre el Año Europeo de las Competencias

El Año Europeo de las Competencias dará un nuevo impulso al aprendizaje permanente, capacitando a las personas y las empresas para que contribuyan a las transiciones ecológica y digital, apoyando la innovación y la competitividad.

El Año Europeo de las Competencias supondrá que la Comisión, en cooperación con el Parlamento Europeo, los Estados miembros, los interlocutores sociales, los servicios de empleo públicos y privados, las cámaras de comercio e industria, los proveedores de educación y formación, y los trabajadores y las empresas se unan para dar un nuevo impulso al aprendizaje permanente mediante una serie de actuaciones.

Salón de Grados Fac. CC. Trabajo

Martes, 14 de noviembre de 2023