Proyecto europeo del mes: Universidad Europea Ulysseus - CDE Sevilla

Proyecto Europeo del mes:

Universidad Europea Ulysseus

La universidad europea Ulysseus elegida proyecto europeo del mes de mayo, una iniciativa impulsada por la Red de Información Europea de Andalucía.

Proyecto Europeo del Mes

Sobre la Universidad Europea Ulysseus

La universidad europea Ulysseus es una de las 44 Universidades Europeas seleccionadas por la Comisión Europea para convertirse en las universidades del futuro.

Ulysseus está liderada por la Universidad de Sevilla a , junto con otras cinco universidades europeas:

Université Cote D’Azur (Francia), University of Genoa (Italia), Technical University of Košice (Eslovaquia), MCI | The Entrepreneurial School® (Austria) y la Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia); a las que pronto se sumarán la University of Munster (Alemania) y University of Montenegro (Montenegro).

En cuanto al objetivo, Ulysseus persigue sentar las bases de un ecosistema innovador que permitirá a estudiantes, investigadores y graduados moverse libremente entre universidades, desarrollar prácticas profesionales en empresas e impulsar proyectos de alto impacto.

Asimismo, #Ulysseus fomenta la conexión entre empresas, centros universitarios, investigadores y estudiantes a través de una organización centrada en polos de Innovación, unas estructuras conjuntas innovadoras para la colaboración dentro de la comunidad Ulysseus.

De este modo, estos polos de innovación se encuentran en el centro del proceso de cocreación para la educación transdisciplinaria y orientada a los retos, entrelazados con la investigación y transferencia de conocimientos, y la promoción de los valores europeos.

En este sentido, estos 6 polos de Innovación, uno en cada universidad, están alineados con seis retos regionales y locales de I+D, que responden a su vez a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al Pacto Verde Europeo y a los clústeres y misiones de Horizonte Europa.

Sobre la RIEA

Presidida y coordinada por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, la Red de Información Europea de Andalucía es una agrupación de los centros de información europea existentes en esta Comunidad Autónoma, con el fin de optimizar su labor. Estos centros facilitan el acceso a la información sobre la Unión Europea a toda la población, estableciendo nexos de unión entre las personas y la Unión Europea.

Proyecto europeo del mes: Universidad Europea Ulysseus