Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Quedada Europa:

Joaquín Almunia

Desde el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla te invitamos a la 14ª Quedada Europa en la que contaremos con Joaquín Almunia, ex Comisario Europeo de Economía y Competencia.

Esta actividad incluye una consumición gratuita para los asistentes.

Quedada Europa: Joaquín Almunia

QUEDADA EUROPA: JOAQUÍN ALMUNIA

Sobre la Quedada Europa

En este encuentro presencial de carácter distendido, tendrás la oportunidad de conocer de primera mano Joaquín Almunia, uno de los Comisarios Europeos más relevantes durante la crisis económica y monetaria de 2008.

A nivel europeo, Joaquín Almunia fue Comisario Europeo de Competencia y, también, de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea entre 2004 y 2010. Durante su mandato, desempeñó un papel importante en la gestión de la política económica y monetaria de la Unión Europea y en la supervisión de los países miembros en el contexto de la crisis financiera y económica que afectó a la eurozona.

Después de su etapa como Comisario Europeo, Almunia fue propuesto como candidato a la presidencia de la Comisión Europea por el Partido de los Socialistas Europeos en 2014, pero finalmente no fue seleccionado para el cargo.

Ubicación

Av. de Ramón y Cajal, 1

Fecha

Jueves, 25 de mayo de 2023.

Hora

17:00 h