Unión Europea en Sevilla - miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA

Curso:

Recursos Educativos de la UE

El Curso de Recursos Educativos de la UE (IV edición) es totalmente gratuito. Asimismo, se realizará en modalidad online, tendrá una duración de 20 horas y se entregará certificado acreditativo a aquellos/as que superen el criterio de 80% de asistencia.

Las sesiones se impartirán en horario de 17:00 a 19:00 los martes y jueves del 7 al 30 de marzo, es decir, los días 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de dicho mes.

Objetivos del curso

Curso «Recursos educativos de la UE»

Capacitar al profesorado de Primaria, FP, ESO y Bachillerato en las diferentes materias y recursos educativos existentes en materia de Historia, Filosofía, Cultura, Derecho, Economía y Políticas de la Unión Europea.

Informar sobre las ofertas para los jóvenes de voluntariado, de prácticas y de trabajos vinculados a los procesos de selección de la Unión Europea.

Curso «Recursos educativos de la UE»

Presentar las oportunidades del programa Erasmus+ de proyectos de movilidad y de asociación estratégica para el aprendizaje para los profesores y estudiantes de FP, ESO y Bachillerato.

José Díaz Lafuente

PROFESOR

Curso «Recursos educativos de la UE»

Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Autor del libro “Montblanc, recursos educativos sobre la Unión Europea” y del libro “El cumplimiento de la Comisión con sus ciudadanos”.

Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Diplomáticos de la Unión Europea en el Colegio de Europa. Máster en Derecho de la Unión Europea en la UNED. Experiencia como asesor político en el Parlamento Europeo, como cooperante en países como India, Senegal, Etiopía, Brasil y Argentina y, también, como coordinador y formador en proyectos Erasmus+. Actualmente, es miembro del Panel de Expertos del Servicio de Internacionalización de la Educación del Ministerio de Educación.