Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/httpd/html/servicios/cde/wp-content/themes/esteem-pro/inc/functions.php on line 48
Europa en el cine: cine de verano en el CICUS - Centro de Documentación Europea

Este verano os traemos un ciclo de cine europeo que tendrá lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) en colaboración con Europe Direct Sevilla.

OTRA RONDA

Fecha: 5 de julio de 2022
Hora: 22:30 h.
Lugar: Patio · CICUS (c/ Madre de Dios, 1)

(Thomas Vinterberg, Dinamarca, 2020, 116 min, V.O.S.E.)

Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad. Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos ellos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿Quién sabe lo que unos pocos tragos podrían hacer por ellos y sus alumnos?

Thomas Vinterberg lograba el primer y único Oscar de su carrera con esta reflexión sobre la masculinidad en crisis y los efectos perjudiciales y liberadores del alcohol con una memorable interpretación de Madds Mikkelsen y la colaboración imprescindible de Tobias Lindholm.

COMPORTARSE COMO ADULTOS

Fecha: 11 de julio de 2022
Hora: 22:30 h.
Lugar: Patio · CICUS (c/ Madre de Dios, 1)

(Konstantinos Gavras, Grecia, 2019, 116 min, V.O.S.E.)

Esta película nos asoma a la realidad de Grecia en plena crisis financiera del 2015. Varoufakis, el exministro griego de finanzas, intenta negociar la relación que mantiene su país con la Unión Europea. Esto hizo que Europa estallase en llamas, y que la cúpula política, financiera y mediática de la unión se juntase en contra del país. La cinta nos cuenta este hecho, pero desde una perspectiva distinta, la de un hombre completamente ajeno a la política que tendrá que luchar con todas sus fuerzas contra un sistema que no le importa en absoluto el sufrimiento de la población.

Europa en el cine: cine de verano en el CICUS