En un contexto de incertidumbre a nivel mundial con un entorno de seguridad más hostil nos planteamos: ¿debe la Unión Europea reforzar su política de seguridad y defensa de aquí a 2030? ¿en qué aspectos debemos centrarnos en Europa para garantizar nuestra seguridad y nuestra unión de valores?

El próximo 10 de mayo a las 16:00 h organizamos un coloquio para debatir estos temas en el que participarán:

  • Marycruz Arcos: directora del Centro de Documentación Europea de Sevilla y Profesora Titular del Departamento de Derecho Internacional Público de la US
  • José Luis Pontijas: Coronel de artillería y Doctor en Economía
  • Ana Amador: consultora en el Banco Mundial

Esta actividad tendrá lugar en el CICUS e irá seguida de la proyección de la película «Quo Vadis Aida», organizada por Europe Direct Sevilla.

Contexto

La Brújula Estratégica para reforzar la seguridad y la defensa de la UE en el próximo decenio fue aprobada por el Consejo el pasado mes de marzo. La integración europea está basada en la unidad, la solidaridad y la determinación, por lo que uno de los objetivos de la Brújula Estratégica es dotar de capacidad a la UE para ofrecer protección a sus ciudadanos y, asimismo, contribuir a la paz y seguridad mundiales. La Brújula Estratégica se estructura en torno a cuatro puntos clave: actuar con rapidez y firmeza en crisis internacionales, invertir, trabajar de manera asociativa y garantizar la seguridad. 

Coloquio: La Brújula Estratégica de la UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *