¿Qué significa para ti ser europeo? - Centro de Documentación Europea

El Centro de Documentación Europea (CDE) de Sevilla, Europe Direct Sevilla, el IPTS, sede en Sevilla del Centro Común de Investigación y el Ayuntamiento de Sevilla organizan una campaña de voluntariado para impartir charlas sobre qué es y qué significa pertenecer a la Unión Europea en centros educativos de Sevilla con motivo del 9 de Mayo, Día de Europa.

Con motivo del Día de Europa y en el 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, el centro de información Europe Direct Sevilla, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea desde su sede en Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, han puesto en marcha la iniciativa #TuExperienciaUE con el objetivo de explicar qué es Europa y de qué hablamos cuando hablamos de la construcción europea a través de charlas en varios centros educativos de la provincia.

Personas relacionadas con proyectos europeos, docentes y estudiantes de materias de la UE, gestores de fondos o participantes en programas como Erasmus o el Servicio Voluntario Europeo participarán esta iniciativa, a la que ya se han adherido voluntarios del IPTS y de la Universidad de Sevilla. En total, más de 50 profesionales explicarán de primera mano su experiencia personal al alumnado de una forma dinámica, práctica y alternativa.

Las charlas, en español, inglés y francés, se impartirán los días 5 y 6 de mayo, antesala del Día de Europa, y el propio 9 de Mayo, efeméride que conmemora la Declaración Schuman de 1950, el discurso que marca el nacimiento de la Unión Europea.

¿Qué significa para ti ser europeo?