El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla fue creado en 1982, tras un acuerdo entre la Universidad de Sevilla y la Dirección General de Información de la Comisión Europea y su ámbito de actuación se extiende a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Este Centro cuenta además con el apoyo institucional y financiero de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía, ocupándose de la Secretaría de dicha Red. Si quieres saber más sobre este centro, aquí tiene su video de presentación y su memoria de actividades.

NUESTRO EQUIPO

Marycruz Arcos Vargas

arcos@us.es
Mª José Jiménez Lara

mjjl@us.es
Clara Fajardo Trigueros

Técnico ED
europedirect@us.es
Cristina Benjumea Sánchez

cdocu@us.es
José Manuel Prieto

Beca de formación CDE
europedirect@us.es
Isabel Martínez

Ayuda de formación CDE
cde@us.es

HORARIO Y CONTACTO

Si lo prefieres, completa nuestro formulario de contacto

Los Centros de Documentación Europea (CDEs ) son puntos de información que prestan apoyo a las universidades e institutos de investigación para que promuevan y desarrollen la información, la enseñanza y la investigación sobre la Unión Europea. Actualmente existen 693 centros repartidos por todo el mundo, de los cuales 443 se encuentran en los Estados miembros. Estos centros pertenecen a una Red más amplia de puntos de información denominada EUROPE DIRECT (EUROPA DIRECTO), impulsada por la Comisión Europea, cuyo fin es organizar e impulsar las actividades y servicios que ofrecen los distintos puntos de información sobre la UE al ciudadano.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla fue creado en 1982, tras un acuerdo entre la Universidad de Sevilla y la Dirección General de Información de la Comisión Europea y su ámbito de actuación se extiende a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. Este Centro cuenta además con el apoyo institucional y financiero de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía, ocupándose de la Secretaría de dicha Red. Si quieres saber más sobre este centro, aquí tiene su video de presentación y su memoria de actividades.

HORARIO Y CONTACTO

URL: cde.us.es