Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/httpd/html/servicios/cde/wp-content/themes/esteem-pro/inc/functions.php on line 48
Boletín Especial: Curso de Derecho de Familia en la UE - Centro de Documentación Europea

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la RIEA - Unión Europea en Sevilla

Hasta el próximo 18 de enero está abierto el plazo de inscripción en el Curso de Formación Continua ‘Los aspectos internacionales del derecho de familia y sucesiones y su regulación en la Unión Europea” que se impartirá entre el 14 de febrero y el 11 de abril de 2019. Seguro que es un gran propósito para el Nuevo Año. 

La Unión Europea ha aprobado en un corto espacio de tiempo un gran número de Reglamentos que afectan al derecho de familia y sucesiones de los extranjeros residentes en España. Debe subrayarse que estas normas no limitan su aplicación a los ciudadanos de la Unión Europea, sino que son aplicables a cualquier extranjero residente en nuestro país con independencia de su nacionalidad. Por otra parte, también afectan a los españoles que residan o tengan previsto residir en otros países de la Unión Europea o que tengan intereses económicos en estos países. El presente Curso, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus +, Cátedra Jean Monnet “Derecho de familia y sucesiones en la Unión Europea”, pretende ofrecer una formación especializada que sirva para actualizar los conocimientos en materia de derecho de familia y sucesiones de todos aquellos que tienen contacto profesional o personal con extranjeros. Se trata de una formación útil para abogados, jueces, notarios, mediadores en temas de familia, ONGs que trabajen con extranjeros, así como para todos aquellos interesados en conocer como puede afectar a su vida familiar -régimen económico matrimonial, custodia, derecho de visita, pensión alimenticia…- el hecho de desplazarse por la Unión Europea.

Boletín Especial: Curso de Derecho de Familia en la UE