Miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y Secretaría de la Red de Información Europea de Andalucía

Red de Información Europea de Andalucía

Sobre la RIEA

Presidida y coordinada por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, la Red de Información Europea de Andalucía es una agrupación de los centros de información europea existentes en esta Comunidad Autónoma, con el fin de optimizar su labor. Estos centros facilitan el acceso a la información sobre la Unión Europea a toda la población, estableciendo nexos de unión entre las personas y la Unión Europea.

En la actualidad, la Red de Información Europea de Andalucía cuenta con 16 centros de información. La Secretaría de esta Red está a cargo del CDE de la Universidad de Sevilla.

La Red integra diversas áreas de trabajo: acciones de información, de divulgación, de sensibilización y de asesoramiento en todas aquellas cuestiones relacionadas con el proceso de integración europea. Estas actuaciones se plasman anualmente en el Plan de Actividades.

Informar al ciudadano

Facilitar medios de información europea

Acceso a información y formación

Poner a disposición de los ciudadanos centros de información

Organización

Aglutinar a todos los centros de información europea de Andalucía

Extender la información

Fomentar la implantación de nuevos centros de información

Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea

Este premio busca fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores/as que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea.

Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa - JACE

El propósito es promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Red de Información Europea de Andalucía