otros

Euroscola 2018

 
 
¡BIENVENIDOS A EUROSCOLA 2018!

Si eres profesor de alumnos que tienen entre 15 y 18 años en las etapas de Secundaria, Bachillerato o algún Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio estás de suerte. El Parlamento Europeo os invita a formar grupos de hasta un máximo de 10 personas para elaborar un vídeo de 1 minuto y 30 segundos y otro que muestre el 'making off' del mismo basado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.     

El deporte, la pintura, la arquitectura, la música o la lectura son algunas de las manifestaciones en las que la Unión Europea nos recuerda que el pasado se encuentra con el futuro. Para ello, el Parlamento Europeo se interesa sobre cómo viven la cultura y su patrimonio los más jóvenes a través de este proyecto de creatividad. 

El plazo termina el próximo 12 de abril y los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. 

Consulta en las bases los requisitos que debe cumplir el proyecto.

INSCRIBE YA A TU EQUIPO

 

Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea

La Red de Información Europa de Andalucía convoca desde el año 2007 el Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea con el objetivo de fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores/as que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea, valorándose los esfuerzos e iniciativas que se vienen realizando en Andalucía.

La convocatoria se publica en BOJA abriéndose el plazo de presentación de los trabajos en los primeros meses del año (esta edición estará abierto del 1 de febrero al 15 de marzo de 2018).

Puede conocer más información sobre este premio AQUÍ.

Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

La Red de Información Europea de Andalucía convoca desde el año 2007 el Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE). El objetivo del premio es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante unas jornadas de convivencia y diálogo con otros jóvenes de Andalucía.

Los centros educativos que deseen participar en el concurso tendrán que desarrollar un proyecto en equipo sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea. Al premio pueden optar alumnos de 4º curso de la ESO, 1º de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros educativos andaluces, públicos, concertados y privados. Los gastos de viaje, estancia y manutención de los centros participantes serán asumidos por la RIEA.

Esta edición abrió plazo para participar el 15 de enero hasta el 16 de febrero de 2018. Consulte más información sobre este premio AQUÍ.