Seminario 'Cataluña, España y la UE: Perspectivas tras 30 años de la adhesión'

Seminarios y Conferencias
Fecha: 01 de Abril de 2016 10:00 - 13:30

Lugar de reunión: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla  |  Ciudad: Sevilla, España

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla celebra el viernes, 1 de abril, el seminario “Cataluña, España y la UE: Perspectivas tras 30 años de la adhesión”. Durante la mañana, los diferentes ponentes abordarán el marco general de la actividad desde la Ciencia Política, la Historia y el Derecho. El seminario tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace.

· 10:00h: Cataluña, España y la Unión Europea

- Perspectiva desde la Ciencia Política

Don Ramón Cotarelo García. Catedrático de Ciencias Políticas de la UNED.

- Perspectiva desde el Derecho Internacional Público y de la Unión Europea

Doña Araceli Mangas Martín. Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

- Perspectiva desde el Derecho Constitucional

Don José María Morales Arroyo. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.

- Perspectiva desde la Historia.

Don Custodio Mesa Velasco. Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla.

· 12:00 h: Descanso

· 12:30: Mesa redonda con los intervinientes

- Dirige la mesa Doña Marycruz Arcos Vargas. Directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla.

Colaboran Víctor Manuel Muñoz Sánchez,  Profesor Contratado Doctor de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, y Antonio Manuel Pérez Flores, Profesor Doctor de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide.

Calle Enramadilla, 18, 41018 Sevilla
Sevilla, España