Dialogo Europa con los ciudadanos

Seminarios y Conferencias
Fecha: 05 de Octubre de 2017 17:00 - 19:00

Lugar de reunión: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla  |  Ciudad: Sevilla, España

DIALOGO EUROPA CON LOS CIUDADANOS

El Centro Pompidou de Málaga acogerá este jueves, 5 de octubre, un ‘Diálogo Ciudadano’, en el que intervendrá Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, y Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores de España. Alrededor de 150 personas participarán en el debate, que se centrará en el futuro de Europa, la política energética de la UE y su lucha contra el cambio climático, y el papel de la Unión Europea como actor global.

Este diálogo será una oportunidad única para que los ciudadanos andaluces debatan y conozcan de primera mano las propuestas de la Comisión Europea sobre el futuro de Europa.

La iniciativa ‘Diálogos Ciudadanos’ surge a petición de Jean-Claude Juncker, presidente de la CE, para que  los Comisarios europeos establezcan  un diálogo directo con los ciudadanos, en los distintos Estados Miembros, presentando y dando a conocer las medidas que toma Europa, y escuchando las ideas de los ciudadanos.

Solo en lo que va de 2017, los distintos Comisarios han participado en 110 Diálogos, que han contado con una asistencia de 169.000 personas y han llegado a más de 20 millones de personas a través de las redes sociales.

En España se han realizado 5 Diálogos con 1.305 asistentes y un alcance a través de redes sociales de cerca del millón y medio de personas.

El de Málaga será el 6 Diálogo Ciudadano de este Año en España, y  tendrá lugar el día 5 de octubre de 17 a 19 horas.

Se podrá participar en el mismo en el centro Pompidou de Málaga (previa inscripción en https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/DCCOMM_AriasCanete y hasta completar el aforo) o por videoconferencia

EL DEBATE SE SEGUIRÁ EN STREAMING EN EL SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO

Si no puede acudir puede también seguir el debate por streaming en:

Calle Enramadilla, 18, 41018 Sevilla
Sevilla, España